You are here

En Español

En Español

10 Principales Violaciones en los Restaurantes en D.C. y Maryland

Aquí están las 10 violaciones más comunes que hemos visto en los restaurantes en Maryland y D.C. Algunas de estas practicas son tan comunes que los trabajadores creen erróneamente que son legales. Si tiene cualquier pregunta sobre estas prácticas, o otras practicas de paga, por favor contáctenos.

1.    Robo de Propina
Bajo las leyes federales, de D.C. y de Maryland, si usted es un trabajador que recibe propinas, su empleador (incluyendo a sus gerentes y supervisores) no pueden tomar sus propinas y guardarlas para sí mismos ni compartirlas con los trabajadores que no reciben propinas.

2.    Salarios Mínimos No Pagados
El salario mínimo de Maryland es $10.10 por hora y aumentara a $11 por hora en el 2020. Algunos condados en Maryland como los condados Prince George’s y Montgomery, tienen salarios mínimos mas altos. El salario mínimo de D.C. es $14 por hora y aumentara a $15 por hora el 1ero de Julio, 2020.

3.    Trabajo Fuera del Reloj
Su empleador no puede requerirle trabajar fuera del reloj (no debe trabajar antes de entrar ni después de salir).  

4.    Requisitos de Doble Trabajo
Si usted es un trabajador que recibe propinas, su empleador no puede requerirle que haga trabajos donde no reciban propina. Trabajos como limpiar baños, trapear, y otros trabajos sin pagarle el salario mínimo.

5.    Salarios de Horas Extras No Pagados
Muchos restaurantes no pagan adecuadamente el salario de horas extras.

6.    Deducciones Ilegales por Abandonos, Errores o Rupturas
Su empleador no puede hacerle deducciones de pago a su paga por el abandono, errores o rupturas si su paga es menos que lo del salario mínimo.

7.    Falta de Notificación por Escrito a los Trabajadores Que Reciben Propinas
Para que su empleador les pague a los camareros, meseros, cantineros y otros trabajadores que reciben propinas un salario mínimo de propinas, su empleador debe de darle una notificación por escrito sobre sus practicas de paga.

8.    Falta de Capacitación de Prevención del Acoso Sexual
En D.C., su empleador es requerido brindar capacitación sobre prevención del acoso sexual a todos los empleados, así como a los gerentes y los propietarios, a fin de pagarle a los trabajadores que reciben propinas lo mínimo.  

9.    Pago por Ausencia Laboral debido a Enfermedad No Pagado
D.C. y Maryland requieren que su empleador le pague a ciertos empleados por su tiempo de ausencia laboral debido a enfermedad.

10.    Recorte de Tiempo
Su empleador no le puede quitar horas de sus tiempos de entrada y salida.

 

Contact Us

For more information, please contact us for a consultation.